Arimaca Sierra Nevada

Pozo Azul

Pozo Azul son un conjunto de piscinas naturales de aguas frias y cristalinas sobre el río Minca (mismo río Gaira que desemboca en El Rodadero). Pozo Azul es el lugar preferido por visitantes que huyen del intenso calor de Santa Marta buscando darse un refrescante baño de río cobijado por la sombra de enormes arboles centenarios.

 

¿Cómo llegar?

A Pozo Azul se llega desde la Casa-Finca Arimaca en 20 minutos de camino en vehiculo 4×4 por el carreteable que desde Minca conduce hacía El Campano. Debido a que el acceso al pozo se hace a través de una carretera privada de acceso restringido, los vehiculos deben ser dejados en la entrada o sitio conocido como «Puerta de María Teresa» donde se paga por parqueo y desde donde debemos emprender una caminata de unos 10 minutos sobre terreno plano hasta llegar al pozo. Sin duda, vale la pena echarse la caminada.

¿Qué llevar?

Vestido de baño, repelente contra insectos, bloqueador solar, cámara fotográfica, agua potable para consumir y en los casos donde la estancia se prolongue, traer alimentos preparados como sanduches o snacks. No hay servicio de restaurantes en la zona.

Recomendaciones

Hacer un uso adecuado y respetuoso del recurso natural, respetar los alambrados que demarcan propiedad privada, no hacer fogatas, evitar cazar, dañar o extraer especies de la flora y fauna presentes en la zona y traer la basura generada durante su estancia de vuelta a la Casa-Finca para disponerla correctamente en las canecas.